Hola amigos,
Primero, hablaré un poco de mi. Mi nombre es Mauricio Correia (como creo que ya notaron), tengo 30 años de edad, soy casado (y muy bien casado) y soy un diplomático de Brasil. Actualmente, vivo en Ecuador con mi esposa, pero el año entrante (2010) estaremos de mudanza a Suiza.
Colecciono billetes y monedas hace casi 20 años: la inscripción más antigua que tengo de mi colección es de fecha de cuando yo tenía mis 12 años, pero creo que ya coleccionaba antes de eso (ni me acuerdo más). Aunque opine que las monedas son interesantes, ya estoy un poco cansado de ellas, y hace largo que me dedico solamente a billetes. Si alguien tiene interés en cambiar billetes por monedas, yo no tendría objeción en hacerlo, el único problema es que mi catálogo de monedas está extremamente desactualizado (y solamente en portugués).
La razón principal de ese blog es divulgar mi lista de billetes repetidos para cambios. Espero que en el futuro yo tenga tiempo y disposición suficientes para hacer un blog decente, con toda mi colección, datos sobre los países, los billetes y las personalidades y locales en ellos retratados. Sin embargo, por el momento, me contentaré con ese bloguito solamente con mi lista de repetidos.
Aquí ustedes encontrarán mis datos de contacto. Por favor, no hesiten en escribirme para cualquier duda, sugerencia y, sobre todo, para enviarme su lista de billetes. Sobre cambios, creo importante aclarar algunos puntos:
• Como el servicio de correos es bastante costoso (por lo menos aquí en Ecuador), y que yo tengo precios de referencia, en general, más bajos que los precios de catálogo, cambios de poco valor (es decir, de menos de 30 ó 40 dólares como referencia) no valen la pena para mi.
• Si Usted quiere tener una idea de mi colección, sugiero que entre en el sitio web http://colnect.com y busque mi colección (mauriciocorreia). Ni todo que tengo está allá, pues hay varios billetes que ellos todavía no tienen en el banco de datos del sitio y que, de nuevo por pereza o falta de tiempo, todavía no les envié los imágenes escaneados. De todos modos, sin embargo, dicha página fornece una idea de cómo es mi colección.
• Colecciono billetes verdaderos de todos los locales y de todas las épocas (exceptuadas aquellos “de fantasía”, como de Disney, Antarctica, Islas Galápagos, etc.), pero prefiero billetes ya fuera de circulación.
• Utilizo dos formas de cálculo para cambio de cédulas. Para billetes que no están más en circulación, establecí un precio de referencia para cada billete basado en los precios de catálogo, en el valor que pagué originalmente por él, y en el valor en que es normalmente comercializada hoy.
• Para billetes todavía en circulación, hago cambios solamente por el valor de face, considerando el cambio oficial en el día. En el caso, cambio billetes de reales de Brasil por billetes de otros países considerando el valor del cambio del día. Creo que esa es la manera más justa y económica de se hacer una colección de billetes actuales, para todos. Pero ¡OJO!, es crucial que, para ese tipo de cambio, los billetes sean 100% sin circular (UNC), o sea, sin absolutamente ninguna dobla, mancha o marca de cualquier tipo.
• Una tercera fórmula que ofrezco es cambiar billetes ecuatorianos de Sucres, fuera de circulación por casi 10 años (pero 100% UNC), por billetes en circulación de otros países (claro que desde que sean también 100% UNC). En ese caso, considero el valor por el cual consigo dichos billetes aquí en Ecuador para calcular el cuanto, en dólares, sería necesario para que alguien de otro país cambiara conmigo (en su propia moneda).
• Tengo una lista de varios amigos con quien ya he cambiado billetes antes y pretendo disponibilizarla aquí, cuando tenga más tiempo. Si Usted es recomendado por algún de eses amigos (o sea, si ya ha hecho algún cambio con esa persona), no tengo problemas en enviar mi parte primero. En contrario, soy obligado a pedir que, una vez concordemos con el cambio, Usted me envíe su parte primero.
Dicho todo eso, le invito a ver mi lista de billetes repetido. Todos los billetes que no son UNC están escaneados y, en caso de cambio, será ese mismo que Usted recibirá. Los imágenes de los billetes UNC, sin embargo, pueden no ser del billete mismo, pues es mucho más rápido obtener el imagen en internet que escanearlo. En ese caso, sin embargo, no hay que preocuparse, pues, siendo UNC, el billete estará en perfectas condiciones, siendo que solamente el número de serie (y, eventualmente, la firma) podrán ser diferentes.
Saludos y suerte con su colección,
Maurício André Olive Correia
mauricio_correia@yahoo.com
Mauricio, si quieres podemos hacer algun intercambio, mi mail es percanta2@yahoo.com
ReplyDeletepasemonos nuestras listas de repetidos y vemos
Gracias por seguir mi blog.
saludos
Claudio Fernandez